pedalea2.com
Martes, 25 de Julio de 2017




 
Blanco
PortadaseparatorPresentación


Presentación

Presentación - Foto

"Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta". Estas palabras pronunciadas por el presidente norteamericano John F. Kennedy transmiten a la perfección el espíritu con el que nace este espacio virtual, un rincón destinado a aquellos que hacen uso de la bicicleta para conocer mundo.

S. Roberto Mateos García es profesor de Educación Física del IES “Vilar Ponte” de Viveiro, Lugo. Alterna su labor docente con su otra gran pasión, viajar en bicicleta.   Pedaleando ha conocido los cinco continentes habitados del planeta, sus gentes, formas de vida y costumbres.

Ha alternado viajes en solitario (Chile y Argentina, 2007) con viajes en grupo de hasta seis cicloturistas (Sumatra,2005).  Ha presentado charlas audiovisuales en diferentes centros educativos de Extremadura y Galicia, asociaciones y clubes deportivos.

robertoEn marzo de 2007 participó en las XI Jornadas “El Mundo en bicicleta”, organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos con el audiovisual “Sumatra, vida tras el desastre”.  

La finalidad de esta página web y el deseo de su creador, sin caer en falsas modestias y evitando objetivos pretenciosos, no es otro que convertirse en fuente de inspiración para aquellos que decidan llenar sus alforjas de ilusiones y lanzarse a la aventura persiguiendo un sueño, una herramienta útil con datos e información práctica y una referencia válida a la hora de planificar un viaje a alguno de los destinos detallados en la misma.