pedalea2.com
Martes, 19 de Septiembre de 2017




 
Blanco
PortadaseparatorViajesseparatorTanzania 2008


Viaje en bici a Tanzania 2008 - África

Viaje en bici a Tanzania 2008

DE WETE A MAKANGALE, PEMBA

Fecha: Del sábado 15 de marzo al lunes 14 de abril de 2008
Presentación: 

TANZANIA, "HOGAR DE CHARATE"

Hablar del África negra es hablar de Juan Carlos "Charate", el más fiel amante que he conocido del continente olvidado. Siempre le escuché decir que era más feliz en África que en su Molina de Segura natal, que se sentía más vivo en una calle polvorienta de una aldea africana que en la Gran Vía de Murcia, que le gustaba más conversar con un africano de color que con cualquiera de sus paisanos.

Así era Charate, una persona natural y atípica en muchos sentidos, que disfrutaba sus viajes africanos a grandes sorbos mimetizado cual camaleón africano.

Aprovechando que Trini, su pareja por aquel entonces y hasta el final de sus días, estaba colaborando como voluntaria con una ONG canadiense en la ciudad de Bagamoyo, decidimos que nuestro siguiente viaje sería a Tanzania.

Pasamos la primera semana solos en la isla de Mafia, destino soñado por los practicantes del buceo con botella, y Charate tuvo la brillante y original idea de proponer a los dueños de un alojamiento turístico en construcción el intercambio de mano de obra por el alojamiento y la manutención de esa semana. Así pues, los primeros siete días en Tanzania los pasamos buceando en la Reserva Marina Rufiji Mafia Kilwa y pintando de azul el interior de "The Blue House", nombre con el que bautizamos nosotros mismos el humilde negocio turístico.

Después de esas inolvidables jornadas regresamos a Tanzania continental. Fuimos sin previo aviso a Bagamoyo, donde Trini estaba a punto de finalizar su voluntariado de tres meses. Fueron cuatro intensos días, mezcla de fuertes emociones por el reencuentro, fiestas nocturnas con músicos y artistas locales y una agenda llena de compromisos impropia de un viaje en bicicleta.  

Desde entonces fue un viaje de tres, un viaje imborrable en el tiempo que siempre me evocará una sonrisa y un anhelo de tiempos compartidos. GRACIAS AMIGO.

Mapa del viaje
icomamapa
Ver mapa / ruta del viaje Haga click en este enlace si desea ver con detalle la ruta
completa del viaje en bici, en Google Maps Engine.
Cicloturistas: Juan Carlos López, Trini García y S. Roberto Mateos
Rutómetro: Descargar Archivo
Kilómetros realizados: 598 km.
Días de viaje: 31 días
Días pedaleo: 19 días
Media de Kilómetros/Día: 31,00 km./día
Velocidad máxima: 05.04.2008 Entre Nkoaní y Wete 48Km./h.
Etapa más larga: 25.03.2008 Dar es Salaam – Bagamoyo 70 Km.
Lugares de interés: Parque Marino de la isla de Mafia
Bagamoyo
Stone Town, Zanzíbar
Parque Nacional de la Bahía Jozani Chwaka, Zanzíbar
Costa Este de Zanzíbar
Isla de Misali, Pemba
Bosque de Ngezi, Pemba
Playa de Vumawimbi, Pemba
Material básico: Tienda de campaña The North Face Tadpole 2
Saco de dormir Mountain Equipment Classic 500
Colchoneta hinchable Therm-A-Rest NeoAir All Season
Esterilla
Mochila North Face Exocet de 34l.
Jetboil 0.8l FluxRing SOL Titanium Companion Cup
Luz frontal Petzl Tikka XP (40 lúmenes)
Ducha solar Water Sack de Ortlieb
Bolsa estanca de 30l.
Cámara de fotos Panasonic DMC-FZ150 25mm- 24x
Trípode Benro Classic A-158EX
Datos de la Bicicleta: Cuadro Look Cup Steel
Horquilla Marzocchi MX COMP ETA/2006
Dos alforjas traseras Ortlieb Bike-Packer Plus de 40l.
Bolsa de manillar Ortlieb Ultimate6 L Plus de 7l.
Cuentakilómetros Ceteye Velo 8
Documentación necesaria: 

Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país. Es necesario visado, el cual puede conseguirse en el aeropuerto internacional Julius Nyerere de Dar es Salaam. Desde el 15 de septiembre de 2005 el visado ordinario o de turismo, con una validez de 90 días, cuesta 50€. La siguiente página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación  ofrece recomendaciones para viajar a Tanzania.


Precauciones: 

En lo que respecta a alimentación e hidratación se debe tomar todas las precauciones posibles. Beber siempre agua embotellada, comprobar que las botellas no han sido rellenadas y nunca consumir bebidas con hielo.

En caso de comer piezas de fruta, que la piel esté en perfectas condiciones, lavarlas y pelarlas uno mismo.

A fin de evitar picaduras de mosquitos, aplicar en todas las zonas de la piel expuestas un repelente antimosquitos que contenga DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida).

Llevar ropa de color claro y, a ser posible, vestir pantalones largos y prendas de manga larga. Evitar perfumes y aftershaves y usar mosquitera impregnada con repelente.

Utilizar de fomar regular antisépticos y desinfectantes de manos, así como protección solar en función del tipo de piel.

Cartel informando sobre la prevención de la malaria

Otros datos: 

En ningún viaje anterior había requerido una vacunación tan variada y abundante; la cartilla de vacunación internacional así lo atestigua. Los efectos secundarios más importantes aparecieron a los pocos días de recibir la vacuna de fiebre amarilla, con fiebre muy elevada que me obligó a acudir a urgencias. 

 

 

No obstante, la mejor opción para obtener información respecto a las vacunas necesarias para visitar Tanzania es visitar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Galería de fotos
 
img1 img2 img3 img4 img5 img6 img7 img8 img9 img10 img11 img12 img13 img14 img15 img16 img17