pedalea2.com
Martes, 25 de Julio de 2017




 
Blanco
PortadaseparatorViajesseparatorMyanmar 2004


Viaje en bici a Myanmar 2004 - Asia

Viaje en bici a Myanmar 2004

TEMPLO DE ANANDA, BAGAN

Fecha: Del miércoles 7 de enero al lunes 2 de febrero de 2004
Presentación: 

MYANMAR, "HOSPITALIDAD BUDISTA"

El país más grande del sudeste asiático continental cambió de nombre en 1989. En ese año Birmania pasó a llamarse Myanmar. Otro cambio más reciente se produjo en 2006 cuando Yangón, anteriormente Rangún, dejó de ser la capital del país para serlo Naypidaw. 

La historia más contemporánea de Myanmar es un tanto convulsa. Desde 1964 el país ha estado gobernado por una junta militar, la cual ha ignorado en dos ocasiones los resultados de unos comicios ganados por la Liga Nacional para la Democracia. La dictadura militar ha reprimido de forma sistemática todo intento de oposición, arrestando a sus activistas más importantes, como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi (1991), que ha pasado 15 de los últimos 21 años en prisión o bajo arresto domiciliario. El 23 de septiembre de 2007 más de 10.000 monjes budistas se manifestaron en las calles de Yangón reclamando democracia y libertad para el pueblo birmano. La protesta fue brutalmente reprimida por la autoridad militar.

La mayoría de los 61 millones de habitantes del país profesa el budismo theravada, y es que hablar de Myanmar es hablar de budismo. Hay unos 400.000 monjes y 75.000 monjas viviendo y estudiando en los cientos de monasterios diseminados a lo largo y ancho de la geografía birmana; algunos monasterios cuentan con más de 1.000 monjes. La filosofía budista considera que los actos humanos determinan su reencarnación posterior, por lo que las buenas acciones serán recompensadas y las malas castigadas. De este ideario religioso nos "aprovechamos" seis noches para dormir en monasterios y templos. Más que el ahorro que podía suponer para nuestra economía, lo que buscábamos era tener una experiencia nueva y diferente. No sólo nos permitían dormir, sino que además sentíamos que éramos unos huéspedes merecedores de todo tipo de atenciones. Así pues, todo lo que habíamos oído sobre la hospitalidad budista pudimos comprobar que se cumplía en la realidad.

Mapa del viaje
icomamapa
Ver mapa / ruta del viaje Haga click en este enlace si desea ver con detalle la ruta
completa del viaje en bici, en Google Maps Engine.
Cicloturistas: Juan Carlos López, Joaquín Riquelme, Juan Francisco Cerezo, Juan Miguel Varea y S. Roberto Mateos
Rutómetro: Descargar Archivo
Kilómetros realizados: 1.164 km.
Días de viaje: 27 días
Días pedaleo: 20 días
Media de Kilómetros/Día: 58,00 km./día
Velocidad máxima: 24.01.2004 Entre Kalaw y Konomaioa 63Km./h.
Etapa más larga: 15.01.2004 Nyaung Lay Pin - Kywebwe 98Km.
Lugares de interés: Yangón
Bago
Golden Rock
Elefantes de Oktwin
Estado Shan
Lago Inle
Puente U-Bein (Mandalay)
Travesía en barco de Mandalay a Bagan
Bagan
Material básico: Tienda de campaña Artiach Arlas
Saco de dormir Vango Ultralite 1300M R
Colchoneta hinchable Therm-A-Rest NeoAir All Season
Esterilla
Luz frontal Petzl Tikka XP (40 lumenes)
Cámara de fotos Réflex Nikon F-60 con objetivo Nikkor 28-80mm y Nikkor 70-300
Películas de 35mm Fuji Velvia 50 y Sensia 400
Datos de la Bicicleta: Megamo model año 2000
Dos alforjas traseras Blackburn
Bolsa de manillar Lowepro
Cuentakilómetros Cateye Velo 8
Documentación necesaria: 

Después de viajar a Myanmar hace 10 años recomiendo visitar la siguiente página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Podrás encontrar información actualizada de cómo obtener el visado de entrada al país y la documentación necesaria. 


 

Otros datos: 

En el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se puede encontrar información actualizada diariamente sobre recomendaciones de viaje a todos los países de mundo.   

Galería de fotos
 
img1 img2 img3 img4 img5 img6 img7 img8 img9 img10